Día Lab es una jornada para la experimentación breve de la metodología lúdica de entornos creativos. A través del juego y la creatividad se busca poner la transformación y la innovación en acción, alimentar el encuentro, la escucha, la expresión y mejorar la convivencia.

Temáticas que entran en juego:

Convivencia y problemáticas sociales
¿Cómo evitar el consumo problemático de sustancias?, ¿Qué es el noviazgo violento?, ¿Qué es la violencia familiar?, ¿Qué es el acoso escolar?, ¿Qué es la violencia de género?, ¿Cómo se revierte la violencia en el aula, en la escuela, en la familia, en el barrio?, ¿Cómo se construyen pactos de convivencia efectivos?

La escuela puede elegir entre diferentes problemáticas como violencia, droga, temáticas de género, cuidado del medio ambiente, convivencia en el barrio y/o convivencia en la escuela.

En el transcurso de la jornada las propuestas lúdicas buscan enfrentar los conflictos, reflexionar de manera crítica, ampliar las miradas y puntos de vista para mejorar la convivencia y el bienestar individual y del grupo escolar que nos visita.

Contenido curricular y aprendizaje creativo
¿Es posible aprender contenido curricular jugando?, ¿Es esta una propuesta didáctica efectiva?, ¿Qué sucede cuando las habilidades cognitivas y el contenido curricular se abordan desde los lenguajes artísticos?, ¿Qué es el conocimiento encarnado?

La jornada sobre aprendizaje creativo hace un cruce entre contenidos disciplinares, habilidades cognitivas lúdicas y creatividad. Los grupos escolares que trabajan estas temáticas van a vivenciar una clase taller en un entorno educativo novedoso, con dinámicas lúdico creativas diseñadas para despertar el interés y el deseo de conocer.

¿A quiénes está dirigido? A estudiantes de nivel secundario y segundo ciclo de primaria con sus docentes.
Duración: 3 hs.
Lugar: Centro cultural comunitario.
Cuándo: Martes y miércoles de 9:30 a 12:30hs. y de 13:30 a 16:30 hs.

Día Lab está coordinado por artistas y facilitadores especializados en nuestra metodología.


Día Lab Convivencia + Creatividad