Menú
Doná Ahora

Centro Cultural

Nuestro Centro Cultural Comunitario es un espacio donde 450 jóvenes y niños semanalmente tienen acceso a un espacio de encuentro y bienestar tomando talleres de danza, teatro, circo, canto, música y artes visuales.

Algunos forman grupos artísticos y elijen hacer esto como profesionales del arte y todos como un camino de desarrollo personal y colectivo: aprender a ser, aprender a aprender y hacer con otros y sobretodo aprender a convivir en un territorio. Nuestros ejes fundamentales son: la educación en artes, la producción artística y la organización social.

Hoy además muchos jóvenes y adultos terminan su secundario en nuestro centro a través del programa FINES y otros acceden a talleres de capacitación laboral.
El Centro Cultural está ubicado entre los barrios de La Cava, San Cayetano, Sauce y Las torres en la localidad de Beccar, Partido de San Isidro y se instala como un lugar de encuentro en un territorio sumamente fragmentado, no solo por grandes desigualdades sociales, sino por la violencia existente entre diferentes barrios.
Todos estos barrios tiene como características generales: viviendas precarias, alto nivel de hacinamiento y la infraestructura pública, en los sectores no urbanizados, es aún deficiente.
La exclusión, la deserción escolar, la discriminación, los problemas de convivencia, de violencia de género y las adicciones son las problemáticas comunes que amenazan a la población que asiste al Centro Cultural pues tienen menos recursos para prevenirlas y/o tratarlas. Nuestro espacio es un lugar para revertir esa amenaza.

Municipio de San Isidro

Agradecemos el apoyo del Municipio de San Isidro
para poder sostener el centro cultural comunitario.

Talleres de formación artes y oficios

Talleres de formación
artes y oficios

Escuela secundaria para adultos

Escuela secundaria
para adultos

Espectáculos y giras

Espectáculos
y giras